Campesinos de Atenco y familiares de reos protestan en el Zócalo

Redacción 

Noticias MX.- Familiares y amigos de internos del Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y habitantes de San Salvador Atenco, protestan afuera de Palacio Nacional esta mañana, lo que complica la circulación en el circuito del Zócalo. 

Ataviados con uniformes similares a los que visten los reclusos en centros penitenciarios, los manifestantes demandan frente a la puerta central de Palacio Nacional una mesa de diálogo con autoridades federales.

En mantas y cartulinas denuncian abuso de autoridad, falta de coordinación por parte de los servidores públicos y malas condiciones para los internos.

En tanto, los ejidatarios de San Salvador Atenco se manifiestan con machetes en el mismo sitio para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador la restitución de sus tierras, arrebatadas por administraciones pasadas.

El contingente señaló que continuarán sus protestas hasta ser escuchados por autoridades federales, que durante este primer año de gobierno no han atendido su caso.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto