Entregan casa a Poniatowska en la Escandón para fundación

La casa está ubicada en la calle José Martí número 105, en la colonia Escandón y fue entregada como parte de un convenio de colaboración

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  La escritora Elena Poniatowska (Premio Cervantes, 2013) y su hijo, Felipe Haro Poniatowski, recibieron de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura (SC), la casa que albergará a la “Fundación Elena Poniatowska Amor AC”, misma que tendrá sala de exposiciones y usos múltiples, dos espacios de talleres, un área documental y biblioteca.

El inmueble, según informó Apro, está ubicado en la calle José Martí número 105, en la colonia Escandón y fue entregada como parte de un convenio de colaboración suscrito entre la escritora y la dependencia federal.

Durante el acto de entrega oficial realizado ayer, García Cepeda dijo que con la apertura de la Fundación esperan “un nuevo impulso cultural a una de las colonias con mayor tradición de la Ciudad de México… un lugar de encuentro con la cultura, un foro para la libertad, la amistad, el diálogo y la solidaridad”.

La casa está inscrita en el Catálogo Nacional de Inmuebles con Valor Artístico del INBA y el trámite de entrega fue hecho a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que, a su vez, la otorgó a la Secretaría de Cultura por tratarse de una propiedad federal. Está en resguardo permanente de esta última instancia, así como su mantenimiento preventivo, correctivo y el pago concerniente a servicios básicos.

Tras la entrega, la Fundación (https://www.fundacionelenaponiatowska.org/) prepara la documentación pertinente para realizar su traslado a la nueva sede y, con ello, anunciar el inicio de actividades.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto