Ordena Tribunal Electoral equidad en espacios para propaganda

Lorena Osornio afirmó que se incumplió lo establecido en los criterios y lineamientos para dicho reparto, emitidos por la propia autoridad administrativa electoral local

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó la distribución de lugares y espacios de uso común susceptibles de ser utilizados para propaganda electoral, emitidos por los Consejos Distritales 12, 17, 27, 31 y 33 del Instituto Electoral local.

En la sesión pública de este jueves, el Pleno del Tribunal Electoral local también instruyó a los citados consejos distritales a que en un plazo de 48 horas a partir de la notificación, repongan el sorteo para la distribución de lugares.

Asimismo, pidió que se realice la distribución de esos espacios de uso común en forma igualitaria entre los partidos políticos y candidaturas independientes registradas al momento del sorteo.

Así lo estableció al resolver los juicios interpuestos por la candidata independiente a la Jefatura de Gobierno, Lorena Osornio Elizondo, pues estimó que se incumplió con la obligación de garantizar el reparto en forma igualitaria entre partidos y candidaturas independientes registradas al momento de los sorteos.

Lo anterior, porque sin explicar las causas se realizaron los sorteos omitiendo colocar en el orden de prelación un rubro que correspondiera a las candidaturas sin partido.

Con lo cual, agregó, se incumplió lo establecido en los criterios y lineamientos para dicho reparto, emitidos por la propia autoridad administrativa electoral local.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto