Autoridades buscan facilitar trámites para comunidad LGBTTTI en CDMX

MX Político.- La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBT+) aún padece discriminación al realizar trámites. 
Por esta razón, jueces y funcionarios del Registro Civil recibirán una nueva capacitación que los oriente a erradicarla, anunció la Consejería Jurídica.
Ésta se realizará con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Los jueces civiles recibirán talleres en materia de atención y no discriminación a dichos grupos.

"Humanizar y priorizar la no discriminación por parte de los jueces, permitiéndoles otorgar los servicios hoy disponibles para la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México, bajo un panorama más amplio y libre de prejuicios", destacó el director del Registro Civil, Manuel Becerra.

Entre otras actividades para acercar los trámites a la diversidad sexual, se han realizado campañas informativas como "Caravana Arcoíris" y de matrimonios colectivos para personas del mismo sexo. 

Así como la participación de la dependencia, por primera vez, en la Feria de Servicios en la Marcha por el Orgullo Gay.
Por ley, los integrantes de la comunidad LGBT+ tienen derecho a contraer matrimonio, solicitar cambio de identidad de género y en caso de así desearlo, realizar el reconocimiento de hijo o hija en familias homoparentales.

La Consejería reportó que durante 2019 se han registrado 986 matrimonios igualitarios, de estos 519 han sido hombre-hombre y 467 mujer-mujer.
En tanto, de 2015 a 2019 se tramitaron 3 mil 871 procedimientos administrativos de identidad de género.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto