Secuestro crece en CDMX

Enrique Serna

Noticias MX.- De agosto a septiembre la estrategia integral de cinco puntos, puesta en marcha por la mandataria, Claudia Sheinbaum, dio como resultado el incremento de los secuestros en la Ciudad de México, y para septiembre, la entidad ya ocupa el segundo lugar nacional en ese delito, sólo detrás de Veracruz ya por delante del Estado de México, que hasta el mes pasado todavía superaba a la capital.

Según las cifras dadas a conocer este domingo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mes pasado se reportaron 13 plagios en la ciudad, dos más que en agosto; curiosamente el Estado de México también registró 13 secuestros, pero a diferencia de la capital, en agosto sumó 18 casos, es decir, sus índices van en picada y los capitalinos, en ascenso.

Para la metrópoli los meses más críticos en ese aspecto fueron; enero y julio, con 35 y 30 secuestros respectivamente, el resto del años la cifra oscila entre 9 y 14 reportes.

Las demarcaciones de mayor riesgo en este delito son Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; con dos casos cada una; seguidas de, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Tláhuac; todas con un reporte. Según el informe del Secretariado, en septiembre únicamente se cometieron secuestros bajo la modalidad exprés, en esta capital.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto