Directora del Rébsamen no se presentará ante la Procuraduría hasta lograr amparo

Su defensa denunció que las autoridades mantienen el acoso contra la familia y empleados de Mónica García

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- A pesar de que ya hay un responsable de la muerte de personas en el Colegio Enrique Rébsamen, el acoso a la directora Mónica García no cesa y la tratan como basura. 

Así lo denunció a Radio Fórmula el abogado Javier Coello Trejo y aclaró que su clienta no se presentará a declarar hasta tener listo su amparo.

“Es un asunto más que jurídico, político y no es justo. Cómo es posible que ahora haya un responsable, ya le dictaron orden de aprehensión por homicidio doloso, la profesora qué, ¿ella construyó? Amenazan, tratan a la profesora de basura humana. Si la presento, la detienen. En  cuanto le resuelvan el juicio de amparo porque no es un delito grave, no está catalogado como delito grave no le pueden aplicar la prisión preventiva oficiosa”, explicó.

Confirmó que hace unos días detuvieron al chofer de la directora, pensando en que ella iba a bordo, pero sólo llevaba consigo documentación de la escuela.

“Después de 72 horas que lo tuvieron detenido, lo llevaron ante el juez de control, pero ahí el equipo de abogados de mi despacho lo defendió y se logró que no se vinculara a proceso. Han acosado al hermano, a la cuñada”, denunció.

Finalmente Javier Coello reiteró que las autoridades no les han dado acceso a la carpeta de investigación.

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto