Chiapas en el top 10 de estados que más gastan en publicidad

Otros estados que gastan en este rubro son: Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Campeche, Sinaloa y Oaxaca

Redacción: MX Político

Chiapas.-El gobierno estado fue revelado como uno de los 10 principales entes que más dinero gasta en materia de publicidad oficial. Esto pese a tener problemas como altos índices de pobreza y violencia en la entidad, estos según datos de los informes elaborados por tres organismos civiles.

Por su parte el Sin Embargo, reveló en su reportaje especial que  la entidad está en el noveno sitio del "top ten" de aquellas localidades que más gasta dinero en promocionarse y superado por Tamaulipas, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Campeche, Sinaloa y Oaxaca.

Asimismo,  se advierte que hay  mucha discreción y poca transparencia en los manejos de los recursos lo cual se ha traducido en que Chiapas, explica que uso 427 millones 006 mil 078 pesos a publicidad;  de los cuales gastó un  99.1% más de lo que debía, puesto que se le fijó un tope de gasto de 39 millones 119 mil 216 pesos. Mientras tanto, el 77.1 por ciento de sus habitantes viven en pobreza.

Esto trasciende ante la posibilidad de regular el gasto en promoción oficial de funcionarios y gobernantes a nivel federal, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara que el Congreso de la Unión elabore una Ley que regule este ámbito para que este sea vinculado a la rentabilidad electoral, y por tanto, cobra importancia ante el año de comicios que se avecina.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto