Exigen vecinos cancelar construcción de kínder en Toluca

"Hace un año y medio sembramos 180 árboles y solo hay 5 vivos, por eso no podemos atentar contra la naturaleza”, vecino de la zona

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- Un grupo de vecinos de 5 colonias aledañas al parque de “Los Gigantes”, exigieron al gobierno estatal, cancelar la licitación de la construcción del kínder “Isabel de Castilla”, debido a que la obra estaría atentando con la vida de al menos 60 árboles, de 30 años de edad y 30 metros de altura; además de acabar con las actividades recreativas de más de 14 mil personas, refirieron.

"Hace un año y medio sembramos 180 árboles y solo hay 5 vivos, por eso no podemos atentar contra la naturaleza. Aquí hacen actividades habitantes de 5 colonias, vienen aquí todas las tardes, sábados y domingos", señaló Tonatiuh Contreras Nieto, vecino de la Colonia Meteoro.

Asimismo, mencionó que no están en contra de la reubicación del kínder, que estaba anteriormente en las calles Primero de Mayo y Guillermo Prieto,  que sufrió diversas afectaciones durante el pasado sismo del 19 de septiembre, pero “las autoridades estatales pueden mirar hacia otro lado”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que la obra se realizará pero que no se tocará ningún árbol, por lo que los habitantes de la zona pueden estar tranquilos.

El pasado 2 de mayo comenzó la licitación para el proyecto y se prevé que cerrará el 17 del mismo mes, por lo que los inconformes tienen solo una semana para lograr que se cancele.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto