Niegan prestaciones a funcionarios del Edomex

“Ayer me dijeron que regidoras no tienen ISSEMyM no por ser mujeres, es genérico que porque no hay recursos (…) es una falta muy grave”, Victorino Barrios

Redacción: Mx Político

Toluca, Estado de México.- En algunos municipios del Estado de México, aún hay regidores que no se encuentran inscritos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), por lo que algunos alcaldes incumplen con la norma, argumentando que el gobierno carece de recursos para su afiliación.

Ante esto, Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo mexiquense, señaló que dichos actos son ilegales y deben ser denunciados. Asimismo, indicó que en la zona del Valle de México, existen al menos dos casos con estas irregularidades; el primero se corrigió por la intervención de la contraloría, pero el segundo sigue impune ya que no se cuenta con una denuncia formal.

“Ayer me dijeron que regidoras no tienen ISSEMyM no por ser mujeres, es genérico que porque no hay recursos (…) es una falta muy grave”, acusó.

Al final, enfatizó en que se está incurriendo en una violación a los derechos laborales y tiene que denunciarse.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto