Científicos aseguran que el santo sudario es "falso"

"Hay muchas contradicciones que indican que no es verdadero y de que se trata de una representación artística"  aseguran los expertos

Redacción: MX Político 

Madrid, España.- Un nuevo estudio reveló que la sangre de la Sábana Santa de Turín podría ser falsa  ya que  ciertas manchas de sangre no serían compatibles con la posición de un cuerpo, ni en la cruz ni en un sepulcro. "Parecen creadas en forma artificial, con un dedo o un pincel", aseguran los investigadores.

El antropólogo forense Matteo Borrini trabajó junto al experto en química orgánica Luigi Garlaschelli para analizar las marcas de sangre que supuestamente dejan ver la brutalidad con la que los romanos golpearon a Jesucristo durante el calvario, de acuerdo a la tradición cristiana.

El estudio que publica esta semana el Journal of Forensic Science  dice que tras trabajar con un maniquí al que apuñalaron varias veces para simular las heridas que supuestamente recibió Jesucristo, ambos expertos determinaron que la sangre que se ve en el sudario es falsa, debido a que el comportamiento de un sangrado real no se mostraría como en la sábana.

"Hay muchas contradicciones que indican que no es verdadero y de que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión realizada hacia el siglo XIV”, explican.

El Sudario de Turín, comúnmente conocido como la Sábana Santa, es una tela de lino con una imagen que parece el rostro de una persona. Se cree que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesús durante su sepultura. Sin embargo, la reliquia ha sido objeto de debate y en numerosos ocasiones se ha puesto en duda, informó EFE.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto