Conoce a los tres hijos de Stephen Hawking

Robert, Lucy y Tim son producto del primer matrimonio del físico con Jane Wilde

Redacción: MX Político 

México.-Un aspecto poco explorado sobre la vida del astro físico Stephen Hawking fueron sus hijos y la relación con estos, dicha situación cobró interés luego de la partida del británico la semana pasada a la edad de 76 años.

El primero de sus hijos fue Robert, quien nació sólo dos años después de que  su padre se casara con su madre Jane Wilde en 1965 y cuya implicación en los cuidados de Stephen se convirtió en una ayuda fundamental. Años más tarde el mayor de los Hawking decidió estudiar en la Universidad de Oxford y empezó a trabajar para Microsoft como ingeniero informático.

La segunda en llegar fue Lucy, nacida en 1970,  quien estudió periodismo, profesión que nunca llegó a ejercer de manera estable a pesar de colaborar puntualmente con medios como The Guardian, The Telegraph, The Times o el Daily Mail. Esto pues decidió alternar su labor con ser una maestra y como escritora, desarrollando junto a su padre varios libros dedicados al público infantil. Actualmente, es vicepresidenta del National Star College, una institución dedicada a ayudar a personas con discapacidad, y es una de las fideicomisarias del Autism Research Trust.

Por último, Timothy, el más pequeño de los hijos de Hawking, en una época muy complicada para el astrofísico. Pues la relación entre sus padres ya empezaba por aquel entonces a deteriorarse e incluso se ha especulado con que no sea hijo de Stephen sino de Jonathan Hellyer, un músico con el que Jane terminó casándose. 

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto