Presentan el monólogo “50 de Cien”

Rodrigo Murray busca Desmitificar y humanizar la novela de García Márquez con esta puesta en escena

Redacción: MX Político

Bogotá, Colombia.- Con el monólogo “50 de Cien”, el actor mexicano Rodrigo Murray logra desmitificar y humanizar la obra cumbre de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, y hacerla divertida al espectador en el escenario.

Murray es el protagonista de “50 de Cien”, escrita por el guionista mexicano Fernando Javier León Rodríguez y por el escritor español Nicolás Melini, con música original de Luis Ernesto Martínez Novelo y Santiago Ojeda, una obra que se presentó en el Teatro Nacional “Fanny Mickey” de la capital colombiana.

El actor mexicano conversó sobre la experiencia de llevar a escena una novela como “Cien años de soledad”, para encarnarla, para darle vida a una obra que es de las más vendidas en habla hispana después de la Biblia, que supera a Don Quijote de la Mancha, y con traducciones en 32 idiomas.

Desmitificar y humanizar la novela de García Márquez, fueron dos de los grandes retos de este actor mexicano que ha participado en más de 35 montajes como "Madre Coraje", de Bertold Brecht; "TIC TAC BOOM", (El Narco negocia con Dios), de Sabina Berman; y "Le Prenom", de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, entre otros.

Para Murray al desmitificar un poco “Cien años de soledad” y humanizar el propio libro “se podría llegar a ser divertido para el espectador”, lograr enganchar de principio a fin a las personas que nunca han leído la obra del Nobel colombiano y llevarlas a acercarse a la novela.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto