Facebook está "escandalizada" por filtración; fue engañada dice

Este martes, un comité del Parlamento británico pidió al director general de Facebook Mark Zuckerberg que comparezca

Redacción: MX Político 

California, Estados Unidos.-La red social  Facebook dijo  estar “escandalizada” tras haber sido “engañada” por el uso indebido de datos de sus usuarios por parte de la compañía Cambridge Analytica (CA) y aseguró “entender la gravedad del problema”, informó AP.

A través de un comunicado la empresa estadounidense expresó su determinación a “aplicar enérgicamente” sus “políticas para proteger la información privada” y tomar “las medidas necesarias para garantizar que esto ocurra”.

Cambridge Analytica está acusado de adquirir ilegalmente datos de más de 50 millones de cuentas de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar la campaña presidencial del 2016 y su presidente ejecutivo, Alexander Nix, fue suspendido el martes.

Este martes, un comité del Parlamento británico pidió al director general de Facebook Mark Zuckerberg que comparezca ante ellos para responder preguntas, como parte de la investigación de las autoridades acerca de si la información personal de usuarios de las redes sociales ha sido usada inapropiadamente para influir en elecciones.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto