Protestan estudiantes en EU por una reforma en control de armas

Jóvenes estudiantes anunciaron una campaña de acción denominada Marcha por Nuestras Vidas

Redacción: MX Poítico

Washington, Estados Unidos.- Jóvenes estudiantes sobrevivientes del tiroteo del pasado miércoles en una escuela preparatoria de Florida donde murieron 17 personas, planean realizar una movilización nacional y una marcha en Washington para exigir a la Casa Blanca y al Congreso acción sobre el control de armas.

Los estudiantes dijeron este domingo en diversos programas noticiosos de las cadenas nacionales de televisión, que están decididos a usar las protestas y la acción política para hacer que el tiroteo masivo en la escuela preparatoria “Marjory Stoneman Douglas” de Parkland, Florida, sea un punto de inflexión en el debate sobre el control de armas.

Los jóvenes anunciaron en las cadenas de televisión de Estados Unidos una campaña de acción denominada “March for Our Lives” (Marcha por Nuestras Vidas).

Indicaron que planean marchar en Washington el próximo 24 de marzo para exigir que los niños y adolescentes en las escuelas "se conviertan en una prioridad" para los legisladores estadunidenses.

Los organizadores también exhortaron a estudiantes de escuelas en todo el país a que realicen manifestaciones simultáneas ese mismo día.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto