Bolivia preside Comisión sobre Desarme

Bolivia / Redacción MX Político.- Bolivia asumió hoy la presidencia de la Primera Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Desarme y Seguridad Internacional, en el marco de la 74 Asamblea General de ese organismo multilateral, informó el embajador boliviano Sacha Llorenti.

"En esa comisión especial se abordarán temas importantes vinculados con el desarme, la paz, la amenaza nuclear, las nuevas tecnologías en torno al uso de armas y la posibilidad de que los Estados se pongan de acuerdo para evitar que una carrera armamentista lleve a situaciones peores", explicó el representante boliviano. 

 

 

Esa Comisión también abordará la promoción de acuerdos de cooperación y medidas para fortalecer la estabilidad a través de la reducción en los niveles de armamento, informó el diario boliviano La Razón.

Los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas participan activamente en la Primera Comisión, que comienza sus labores luego de la semana de alto nivel que da inicio a un nuevo periodo de sesiones de la 74 Asamblea General.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto