Colapsa el Sistema Argentino de Interconexión

Argentina / Redacción MX Político.- El masivo apagón que afectó hoy a la capital argentina y varias provincias a lo largo y ancho del país, se debió a que "las tormentas del litoral sacaron de sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande", informó la Secretaría de Energía, de acuerdo con fuentes locales.

"Se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)" y el mismo "produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país", que además se extendió a Uruguay y otros países limítrofes como el sur de Brasil y varias ciudades de Chile

 

 

El fallo comenzó a las 7:06 horas (10:06 GMT) y permaneció hasta las 11:00 horas (14:00 GMT), cuando la Secretaría de Energía informó que había comenzado el "proceso de normalización". Media hora antes algunas zonas de Cuyo empezaron a reportar que había regresado el servicio, informó la version electrónica del diario El Clarín.

Desde la empresadora responsable del servicio Edesur, indicaron que a las 13:30 horas (16:30 GMT) más de un millón y medio de clientes ya habían recuperado el suministro.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto