Francia cooperará en acogida de inmigrantes de Aquarius

630 Inmigrantes que llegarán a bordo del barco “Aquarius”, luego de ser rescatados el fin de semana y que Italia rechazó 

Redacción: MX Político 

Madrid, España.- El gobierno francés colaborará con el de España en la acogida de los 630 inmigrantes que llegarán a bordo del barco “Aquarius”, luego de ser rescatados el fin de semana en el Mediterráneo, y a los que Italia rechazó en su llegada.

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, encargada por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de coordinar este dispositivo de acogida, anunció este sábado que el gobierno francés manifestó su disposición de colaborar, detalló NTX.

Calvo aceptó la propuesta que hizo el gobierno de Francia tras mantener una conversación con el embajador de este país en España. Francia aceptará a los inmigrantes que, tras su llegada al puerto de Valencia y una vez cumplidos todos los protocolos que establece el procedimiento de acogida, manifiesten su deseo de ir a este país. El presidente Sánchez agradeció al presidente Emmanuel Macron su cooperación y consideró que este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta, detalló NTX.

En el buque hay 630 inmigrantes de más de nacionalidades en su mayoría de países africanos que trataban de llegar a Europa desde las cosas de Libia, y entre ellos 123 menores no acompañados, siete mujeres embarazadas y 11 niños.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto