Piden a presidente Cortizo definir a magistrados

Panamá / Redacción MX Político.- La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia acordó hoy solicitar al presidente Laurentino Cortizo definir cuál será la metodología para la selección de los nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante la reunión que realizaron en el Centro de Capacitación de la Procuraduría.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, y coordinador de la Comisión resaltó que es importante definir cuál será la participación del pacto en la metodología a seguir para la convocatoria de selección de los aspirantes a ocupar la magistratura del Órgano Judicial.

 

 

González recordó que cuando Cortizo era candidato, se comprometió a respetar el papel que juega el Pacto de Estado por la Justicia y, que ahora como presidente de la República debe avalar su compromiso, reportó el diario panameño La Prensa.

Juan Carlos Araúz, del Colegio Nacional de Abogados, quien participo en la reunión, señaló que es importante conocer cuál es la opinión del presidente Laurentino Cortizo en lo que respecta a métodos y mecanismos para escrutar los perfiles de los aspirantes.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto