Reportan 16 muertos por bombardeo estadunidense en Siria

Entre los 16 civiles se encuentran siete niños fallecidos por el ataque

Siria/ Redacción MX Político.- Al menos 16 civiles, entre ellos siete niños, murieron en bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra el último reducto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó una ONG.

Los ataques golpearon los accesos del pueblo de Baghoz, desde donde un grupo de civiles intentaba "huir en dirección a la frontera con Irak", iformó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La coalición interviene apoyando a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicias árabo-kurdas que llevan a cabo un asalto contra el último reducto del EI en la provincia de Deir Ezzor.

 Baghuz se encuentra cercada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición kurdo-árabe que cuenta con el respaldo de Estados Unidos. Los aviones de combate han sobrevolado con gran estruendo el lugar y poco después surgieron columnas de humo blanco de las regiones controladas por los yihadistas, ha explicado un corresponsal de Reuters.

El Estado Islámico ha seguido perpetrando atentados de forma frecuente en Irak y ha lanzado varias ofensivas en los últimos meses en Siria para intentar expandir sus territorios y reducir la presión a la que se está viendo sometido, si bien no ha tenido éxito.

 

 

    has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto