Se agudiza escasez en La Paz, Bolivia

Redacción

NoticiasMX.- Las largas filas para abastecerse de productos de primera necesidad se mantenían este martes en las calles de La Paz, Bolivia, a la vez que también había desabasto de combustibles.

Según reportan los medios locales, la Alcaldía y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras rotan los puntos de venta de carne de pollo para paliar la demanda.

En tanto, el Ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, informó que varias pipas se encuentran en camino a La Paz para abastecer de gasolina a la población, pese a los bloqueos. Anunció también que dosificarán el combustible, según el diario Los Tiempos.

Militares y policías abrieron el camino al menos a 20 pipas y camiones que transportaban gasolina y gas.

El lunes, el Gobierno decidió importar combustible de Perú, mientras grupos mantenían cercada planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de Senkata.

Bolivia vive una crisis social y política que inició luego de los comicios del 20 de octubre, que dieron por ganador a Evo Morales.

Tras esto, grupos opositores se movilizaron durante semanas hasta que, orillado por Ejército que le sugirió renunciar, Morales anunció su dimisión y tuvo que asilarse en México.

Después, Jeanine Áñez se autoproclamó Presidenta interina. Grupos afines a Morales mantienen movilizaciones y bloqueos en el país.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto