Ofrece condolencias Líder supremo iraní por accidente de avión

El Ayatolá instó a las autoridades responsables que hagan todos los esfuerzos que requieran para recuperar los cuerpos de las víctimas del lugar del accidente

Redacción: MX Político

Teherán, Irán.- El líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei, envió hoy un mensaje de condolencias a los familiares de las 66 personas que perdieron la vida en un accidente aéreo esta mañana en una zona montañosa del centro del país.

En un comunicado, Jamenei expresó su simpatía con las familias de las víctimas y sus oraciones por la paz de los 60 pasajeros y seis tripulantes que viajaban a bordo del avión de la línea aérea Asseman Air, según un reporte de la agencia de noticias Mehr.

El avión, que cubría la ruta entre Teherán y la ciudad de Yasuj, se estrelló en una zona montañosa cercana a la ciudad de Semirom, en la central provincia de Isfahan, 50 minutos después del despegue y a unos 80 kilómetros de distancia del lugar de su destino.

El Ayatolá instó a las autoridades responsables que hagan todos los esfuerzos que requieran para recuperar los cuerpos de las víctimas del lugar del accidente y que tengan un entierro honorable.

Un oficial de la aerolínea Asseman Air indicó que el avión, un turbohélice bimotor ATR 72, se estrelló debido a la fuerte niebla y lluvia en la zona, condiciones que impedían el acceso a los servicios de rescate.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto