Pumas de la UNAM cumple 65 años en el profesionalismo

Noticias MX.- El equipo de Pumas de la UNAM cumple este día 65 años de haber disputado su primer partido de futbol a nivel profesional en el país, cuando se midió a Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte.

En aquella ocasión, el Club Universidad Nacional Autónoma de México perdió 3-1 ante Rayados en el estadio Tecnológico, en partido de la Segunda División.

El portal oficial de Pumas dio a conocer que en esa época “un equipo representativo de la UNAM ya llevaba varios años disputando torneos estudiantiles y universitarios. Desde 1941, Rodolfo Muñoz 'Butch' fue el encargado de dirigir a esta escuadra”.

“La construcción del majestuoso estadio de Ciudad Universitaria y la afición por el futbol entre los estudiantes inspiró a un grupo de jugadores a solicitar el ingreso al futbol profesional en 1954”, agregó.

Afianzado en la Segunda División, en la temporada 1961-1962 consiguió el campeonato y el ascenso a la máxima categoría, en la que se encuentra hasta ahora.

En la actualidad Pumas es uno de los cuatro equipos grandes en México, goza de popularidad y presume de siete títulos de la ahora conocida como Liga MX, una Copa México, dos Campeón de Campeones, tres Copas de Campeones de la Concacaf, una Copa Interamericana y un subcampeonato de la Copa Sudamericana.

Por sus filas han pasado jugadores de renombre como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis García, Ricardo “Tuca” Ferretti, Evanivaldo Castro “Cabinho”, Luis Flores, Manuel Negrete, Leandro Augusto, Enrique Borja, Leonardo Cuéllar y Jesús Olalde, por mencionar algunos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto