Impulsará SCT ferrocarriles de pasajeros

México / Redacción MX Político.- La seguridad en el servicio ferroviario es una prioridad en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) ha dado pasos fundamentales en este sentido, afirmó el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.

Durante el Tercer Informe Anual de Actividades de la ARTF, Jiménez Espriú dijo que el tema de la seguridad es muy importante, por lo que se ha puesto particular atención en la normatividad y en los puntos de conflicto.

Destacó por ello la campaña que ha emprendido la SCT en radio y televisión sobre la prevención que deben observar, al paso del ferrocarril, tanto los operadores del autotransporte como los automovilistas.

El titular de la SCT señaló que se estimulará el servicio ferroviario de pasajeros, como elemento sustantivo del desarrollo del sector, y se impulsará el transporte de carga, para mejorarlo y hacerlo más eficiente y equitativo, con la participación de los concesionarios y el Estado.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto