Urge reforma Integral a sistema de pensiones

México / Redacción MX Político.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) propuso una reforma integral al Sistema de Pensiones para crear un sistema único que analice la edad de jubilación y eleve el 6.5 por ciento de la aportación al IMSS, cifra insuficiente de la que 79.2 por ciento lo da el patrón.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, urgió a contar con un esquema de pensiones sólido que atienda los retos estructurales, para lo que sugirió un incremento gradual a las cuotas obligatorias, en las que “habría que pensar en una participación más equitativa del trabajador y del gobierno”.

En el marco del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Administradores de Fondos de Retiro (Amafore), explicó que “los fondos pensionarios se integran con una ecuación en la que las principales variables son el tiempo y las aportaciones de los participantes".

"Por eso es bajo este esquema en el que hay que considerar el ahorro voluntario y el aumento gradual en la aportación del patrón, el estado y el trabajador, un modelo tripartita, alineado a los incrementos salariales”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto