Carece SEP de recursos para financiar crisis económicas en universidades públicas

Los rectores de al menos cinco universidades advirtieron que se declararían en insolvencia económica inmediata

 

Redacción: MX Político

 

México.- El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta con recursos adicionales para apoyar este año a las universidades públicas en cinco entidades que presentan problemas financieros.

 

Para el diario El Universal, Jara dijo que “un buen número” de las instituciones de educación superior que tienen problemas financieros no han tomado las medidas internas necesarias para poder resolver sus situaciones y evitar que la crisis financiera continúe creciendo.

 

Al recordar que son instituciones autónomas, el funcionario dijo que la SEP no tiene posibilidad de ofrecer apoyos extraordinarios, después que se dio a conocer en medios de comunicación que trabajadores y estudiantes de al menos cinco universidades públicas del país se mantienen a la expectativa.

 

Esto después de que a finales de octubre, los rectores de los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca, Nayarit y Zacatecas pidieron al presidente Enrique Peña Nieto una ampliación presupuestal de cuando menos 4 mil millones de pesos para cubrir las nóminas de 26 mil empleados.

 

Los rectores de estas instituciones advirtieron que se declararían en insolvencia económica inmediata, al no contar con los recursos para terminar el año, el subsecretario federal dijo que el problema de las universidades se ha ido agravando porque cuando se “da el dinero” para solventar sus crisis, no invierten en resolver los problemas estructurales que las ocasionan.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto