2018: Primero por Anaya luego por AMLO

2018: Primero por Anaya luego por AMLO

La estrategia priísta para el 2018 está diseñada en dos direcciones, una la de posicionar a su eventual candidato mostrando las bondades del  hombre, que según ellos, debe dirigir el destino de México, la otra la de la guerra sucia para desfondar primero al panista Ricardo Anaya a quien no dejarán crecer y después se irán contra el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, para bajarlo antes de las elecciones de julio.

Contra el dirigente panista van con todo, como se dejó ver en la Cámara de Diputados en donde el alfil de Los Pinos y del Grupo Atlacomulco, César Camacho Quiroz, promovió un punto de acuerdo para crear una comisión que investigue el enriquecimiento inexplicable, que con filtraciones en algunos medios, se le viene acusado desde hace varias semanas.

Al queretano le mueven el tapete no sólo por los negocios que según sus detractores ha realizado al amparo del poder, mimos con los que ha beneficiado a parte de su familia cercana. Además se alienta a sus adversarios dentro de su partido, los calderonistas, para que le aticen en los medios en donde extrañamente tienen las puertas abiertas y entrevistas a modo.

Anaya empezó a preocupar en la residencia oficial de Los Pinos cuando se les atravesó para impedir la elección Fast Track de Raúl Cervantes como primer Fiscal General de la República para los próximos 9 años y con su discurso antigobierno que le ha rendido frutos para consolidar su liderazgo al interior del blanquiazul y posicionarse como su posible candidato a la Presidencia de la República.

Como coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados cuando aún no era el dirigente del partido que fundó Gómez Morín, estuvo muy cerca de las iniciativas del PRI, codo con codo, con el también entonces coordinador de los legisladores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, con quien rompió antes de las elecciones de junio del 2018 en donde el PAN se alzó con la victoria en siete estados, algunos en los que el tricolor nunca había sufrido una derrota. Desde entonces se iniciaron las filtraciones por su enriquecimiento inexplicable y el hecho de que su familia radicara en los Estados Unidos. Sin embargo lejos de ablandarlo, lo fortalecieron.

Incluso de comenta que la salida de Margarita Zavala de las filas del panismo en donde militó durante 33 años y que aspiraba a ser su candidata para el 2018 fue alentada desde las altas esferas del priísmo para mostrar a un Anaya autoritario, al estilo de Andrés Manuel López Obrador.

Para López Obrador, también le tienen preparada toda una andanada, pero de esa les comento en otra entrega de esta elección 2018, en este mismo espacio, ¿usted cómo la ve?

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto