Él defenderá el TLCAN ante Trump si AMLO gana la Presidencia

López Obrador dijo que en caso de ganar la presidencia de la República, Seade Helú sería idóneo para este puesto

Redacción: MX Político

México.- El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, planteó este martes que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), no concluyan en compromisos que se firmen antes de las elecciones.

"Queremos mantener una relación de amistad, cordial, con el gobierno de Estados Unidos y con el pueblo de esa nación. Queremos tener una buena relación, fincada en la cooperación para el desarrollo y el respeto mutuo", añadió.

De acuerdo con APRO, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", expuso lo anterior al presentar, a través de sus redes sociales, al economista Jesús Seade Helú, como responsable de encabezar el equipo de negociación del TLCAN, en caso de que gane la Presidencia.

El tabasqueño calificó de "idóneo e indicado" a Jesús Seade, para luego ofrecer sus generales académicos y profesionales.

Inclusive, López Obrador expuso cómo fue que decidió invitar a Seade Helú: fue recomendado por su propuesto secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y de Economía, Graciela Márquez, y muy señaladamente por el consultor y analista económico Rogelio Ramírez de la O.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto