Señala INE que siete independientes al Senado reunieron sus firmas

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo sesionará esta tarde para analizar la legalidad del proceso de recolección de firmas de los aspirantes al Senado

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que siete aspirantes cumplieron, preliminarmente, con los requisitos para obtener la candidatura independiente al Senado de la República.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo sesionará esta tarde para analizar la legalidad del proceso de recolección de firmas de los aspirantes a la Cámara alta.

En total, nueve aspirantes sin partido al Senado cumplieron con los requisitos de acumulación y dispersión de firmas de apoyo ciudadano.

Se trata de Pedro Kumamoto, por Jalisco; Manuel Clouthier, por Sinaloa; Pablo Salazar, por Chiapas; y Raúl González Rodríguez por Nuevo León. También Lorenzo García de León Coria, por Baja California; Obed Javier Pérez, por Tlaxcala; y Jorge Arturo Gómez, por Aguascalientes; Raymundo Vázquez Conchas, por Tlaxcala; y Soledad Romero Espinal, por Guerrero.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto