SEP respeta la ley en época de elecciones: Otto Granados

El titular de la dependencia dijo que en materia electoral hay sectores que tienen que continuar como es el sector educativo

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) está regida por la ley para blindar sus programas y acciones en esta época electoral, la cual se respeta totalmente, afirmó el titular de la dependencia, Otto Granados Roldán.

Entrevistado en el homenaje a Jesús Reyes Heroles por el 97 aniversario de su nacimiento, añadió que de acuerdo con la ley electoral, se marcan los límites de la manera en cómo se tienen que aplicar las acciones y programas, las cuales "vamos a seguir de manera muy puntual".

Recordó que en materia electoral hay algunos sectores que tienen que continuar e incluso uno de ellos, que menciona la propia ley, es el del sector educativo.

También puntualizó que lo que no se podrá hacer son promociones de otro tipo, como dice la legislación electoral; sin embargo, precisó que la SEP tiene programas muy institucionales y que la reforma educativa tiene componentes muy claros, "de tal manera que vamos a seguir en esa dirección".

Al preguntarle sobre el perfil reformista y revolucionario de Reyes Heroles, reiteró que quienes se oponen a las reformas que se realizaron en esta administración, sería muy bueno que reflexionaran y leyeran el pensamiento de Jesús Reyes Heroles, quien proponía una reforma del Estado para mejorarlo y fortalecerlo.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto