Cuarto Festival de Blues "Casa de Morelos"

La Esquina del Blues y otras músicas

Redacción MX Político / MundoDeHoy.com / Sandra Redmond .- El Centro Comunitario Ecatepec “Casa de Morelos” realizará su Cuarto Festival de Blues el próximo sábado 6 de julio. El programa comenzará a partir de las 11 horas con la conferencia “El solsticio del blues”, que presentará Raúl de la Rosa, conductor del programa radiofónico “Por los senderos del blues” que se transmite en la estación Horizonte 107.9 FM, del Instituto Mexicano de la Radio.

 

 

A continuación, se inaugurará la exposición “En el solsticio del blues” de Rafael Arriaga, e inmediatamente después darán inicio las actividades musicales con la participación de Los Bluehost, músicos que retoman algunos ritmos derivados del blues como el rock and roll, funk y soul para expresar sus vivencias cotidianas.

A las 12 horas la banda mexiquense La casa del mono presentará su proyecto en el que predomina una fusión del blues, jazz, rock and roll. Esta agrupación ganó el primer lugar entre 20 bandas, en un concurso de rock realizado en Veracruz en 2017, y en ese año lanzaron su primer sencillo, “Qué sé yo”. En breve darán a conocer su segundo sencillo “Esta noche”.

A las 15 horas actuará la banda formada en 2014 “Los Padrinos”. Este grupo lanzó su primer LP “Surtido rico”, en 2017. Después subirá al escenario Viri Roots & The Rootskers, quienes reviven el espíritu musical de los años 20 y 30 del siglo pasado y sus ritmos: blues, ragtime, dixieland, country, swing y folk, con una instrumentación característica: washboard, jarrones, kazoo, ukulele, una guitarra fabricada con una caja de puros, guitarra, y armónicas.

A las 17 horas la banda de blues rock que comenzó sus presentaciones en 2003, Rhino Bluesband, interpretará algunos estándares del blues y el rock clásico de Rolling Stones, Cream, Blind Faith, Jimi Hendrix, entre otros, así como sus propias creaciones.

Corresponderá a La Dalia Negra, concluir a las 18 horas el festival. Este grupo surgido en 2004 ha alternado con músicos de talla internacional y se ha presentado en numerosos eventos y festivales musicales.

El Centro Comunitario Ecatepec “Casa de Morelos” se encuentra en: Antigua carretera México-​Pachuca s/​n col. San Juan Acalhuacan, C.P. 55040 Ecatepec de Morelos, Estado de México. La entrada es libre.

 

*mxp
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto