Reduce Pemex 6.9 la perforación de pozos petroleros

Reduce Pemex 6.9 la perforación de pozos petroleros

La paraestatal informó que de los 7 mil 930 pozos que tiene en operación, 5 mil 4 corresponden a crudo y los 2 mil 926 restantes a gas no asociado

Redacción: MX Político
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos informó que durante el tercer trimestre del 2017 se redujo la perforación de pozos  pues fue de 7 mil 930, esto significa,  6.9 por ciento inferior al del mismo periodo de 2016, es decir, que tras la implementación de la reforma energética las empresas privadas han acelerado su entrada en  la extracción de crudo.

"Como resultado de menor actividad derivada de la optimización de la estrategia de perforación orientada a incrementar el valor económico, así como por declinación natural de algunos campos", explicó en reporte de dicho trimestre.

De los 7 mil 930 pozos que tiene en operación, 5 mil 4 corresponden a crudo y los 2 mil 926 restantes a gas no asociado. En contraste, en el tercer trimestre del año pasado contaba con un total de 8 mil 514 pozos en operación, de los cuales 5 mil 249 eran de crudo y 3 mil 265 de gas no asociado.

En su reporte la empresa del Estado detalló que la mayor parte de las operaciones de los pozos productores de aceite y gas asociado se concentran en el activo integral Aceite Terciario del Golfo y el activo de producción Poza Rica-Altamira, ambos en la Región Norte.


fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto