Aumentan detenidos por delitos de alto impacto tras Operativo "Escudo Titán"

Policía Federal detiene a 24 personas en la delegación Benito Juárez por explotación sexual 

Redacción: MX Político

México.- A casi tres meses de la implementación del Operativo "Escudo Titán" Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que  hay mil 121 personas detenidas por homicidio doloso, secuestro, extorsión, delitos contra la salud y delitos ambientales.

Manifestó que otro logro importante fue la liberación de 17 mujeres de distintas nacionalidades y la detención de 24 personas en la delegación Benito Juárez  por supuesta trata de personas con fines de explotación sexual. 

En Valle de Chalco, Estado de México la Policía Federal detuvo al salvadoreño Herbert N por ser miembro de una organización delictiva y uno de los 100 objetivos más buscados por las autoridades su país. 

Asimismo, Sales informó que desde el 29 de enero hasta el 15 de abril se encontraron 140 kilos 400 gramos de cocaína, 11 mil 595 kilogramos de marihuana, más de 670 kilogramos de metanfetaminas y aproximadamente 20 de heronía. 

"Escudo Titán" es un trabajo coordinado por la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de las tres órdenes de gobierno para garantizar el cumplimiento de mandamientos judiciales relacionados con delitos de alto impacto.  El Operativo se lleva a cabo en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México y Guanajuato.

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto