Cofece investigará clubes de la Liga MX por evasión fiscal 

México / Medio Tiempo / MX Político. - Ayer, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) entregó citatorios a los clubes de la Liga MX: América, Cruz Azul, Pachuca, Puebla, Veracruz y la Federación Mexicana de Futbol

 

 

La notificación, además, será entregada en los siguientes días al resto de los clubes del balompié nacional. De acuerdo con Medio Tiempo, el motivo de los citatorios será para una investigación por prácticas monopólicas en los contratos de jugadores y dobles contratos.

El tema empezó cuando en agosto pasado, Guillermo Vázquez, quién fue despedido del Club Veracruz, destapó que en los Tiburones Rojos manejaban esta práctica. Eso provocó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunciara una investigación a los clubes de la Liga MX, por posible evasión fiscal.

 

 

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que, con respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el fútbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales", informó en un comunicado fechado el 16 de agosto del 2018.

Ayer en la mañana, personal de Cofece asistió a las instalaciones del Club América, escoltados por dos patrullas de la Gendarmería Nacional para entregar la notificación. De la misma forma acudieron a las oficinas de Cruz Azul en La Noria, donde hicieron válido la diligencia con personal administrativo de la institución.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto