Asegura Fepade que “El Bronco” aún no está seguro en la boleta

La Fepade investigará la denuncia del INE a El Bronco por firmas irregulares 

Por Luciano Campos/ Apro 

Nuevo León (apro).- La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigará la denuncia que presentó el INE por la presunta captación irregular de firmas de Jaime Rodríguez Calderón, pero su inscripción en la boleta electoral depende del árbitro de los comicios y del TEPJF.

Así lo dio a conocer en esta ciudad el titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, quien aclaró que no existe un tiempo límite para que los investigadores entreguen un dictamen sobre la actuación del “Bronco”, quien se inscribió como candidato independiente para los comicios del 1 de julio, luego de que el lunes pasado el TEPJF determinara que se le violaron sus derechos políticos.

Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños estuvo acompañado del consejero electoral federal Jaime Rivera Velázquez en el primer foro regional “Derechos políticos participación ciudadana, prevención y denuncia de delitos electorales”, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), INE y FEPADE.

En su diálogo con medios, Díaz-Santana reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuó institucionalmente en la revisión de firmas de los aspirantes sin partido, aunque a juicio del TEPJF no cumplió con suficiencia el derecho de audiencia a Jaime Rodríguez Calderón, quien había demandado que se le revisaran centenares de firmas en presencia de sus representantes, condición que no fue cubierta.

Dijo que la resolución de la Sala Superior del Tribunal electoral solamente indica que la instancia que juzga y la que administra las elecciones cumplen con su función.

El fiscal dijo que todavía espera que la instancia electoral le envíe la respectiva información para que la procesen los investigadores.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto