Candidatos del Frente no se decidirán por “dedazo”: Anaya

El presidente nacional del PAN dijo que la razón de no abrir la elección es evitar que el PRI o el gobierno la quieran manipular

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La elección de los candidatos del Frente Ciudadano por México no se realizará por “dedazo”, aseguró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró tiene una excelente relación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  quien ha pedido un método de elección democrático, a lo que se dijo de acuerdo.

Sin embargo, aclaró que el proceso estará blindado contra el PRI y el gobierno. “No vamos a poner urnas en las calles para que el PRI se entrometa en la elección y tengamos un candidato débil", señaló. 

Dijo que el método para elegir su candidato a la Presidencia estará decidido, a más tardar, el 143de diciembre.

“Estoy absolutamente convencido de que lo vamos a lograr antes del 14 de diciembre tendremos método, y por supuesto en el plazo que marca la ley: del 14 de diciembre al 11 de febrero vamos a elegir a nuestros candidatos y estoy convencido que el primero de julio de 2018 vamos a ganar las elecciones y la Presidencia de la República”, confió.

Al ser cuestionado sobre su interés de ser el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya insistió en que seguirá trabajando “como hasta ahora en lograr la consolidación del Frente”.

FOTO: MARIO JASSO / CUARTOSCURO.COM

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto