Coparmex pide a AMLO erradicar cualquier indicio de "presidencialismo imperial"

México / Redacción MX Político.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a erradicar cualquier indicio de “presidencialismo imperial”.

“No podemos volver al presidencialismo imperial. Como país nos ha costado mucho dejar ese modelo que marcó la mayor parte del siglo pasado. Rechazamos tajantemente cualquier acción por ser la única voz que se escuche".

Según el organismo empresarial, preocupa que el presidente de la República quiera hacer creer a los ciudadanos que fueron engañados sobre la necesidad de la existencia de organismos autónomos con expertos independientes.

 

 

“Parecería que, precisamente por eso, sólo se le quiere dar prioridad a la ideología y a las propuestas de los perfiles propuestos y no a su conocimiento o experiencia”, reprochó De Hoyos Walther.

Para el abogado es bastante revelador que, después de los cuestionamientos que hizo el presidente de la CRE a los perfiles de las ternas para integrar ese órgano, el gobierno federal iniciara una investigación en su contra por un posible conflicto de interés.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto