Inician campaña los candidatos priistas a la presidencia nacional del tricolor

Omar Aguilar, Noticias MX. - Este miércoles iniciaron sus sendas campañas proselitistas, las tres fórmulas que compiten por la Presidencia Nacional y por la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo a las elecciones internas del próximo 11 de agosto.

La fórmula compuesta por Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, comenzaron su campaña en el estado de Guanajuato; mientras que la de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria comenzó de manera oficial a la medianoche en Querétaro. En tanto, que la fórmula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, arrancó en Orizaba, Veracruz. 

En rueda de prensa, Ortega Pacheco señaló que todas las personas que en el ejercicio público hayan cometido comprobados actos de corrupción tienen que responder ante la ley. El PRI no debe ser abogado de corruptos, y acusó a Alejandro Moreno de hacer "tratos en lo oscurito". 

Por su parte la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a dirigente nacional y a secretaria general del partido tricolor, comenzaron la medianoche la campaña oficial en el estado de Querétaro. Moreno Cárdenas afirmó que el próximo 11 de agosto, con el apoyo de la militancia, se demostrará de qué están hechos los priistas, porque "es el momento de que al PRI sea un partido competitivo, que sea línea de oposición firme y clara, pero que también el PRI retorne a sus orígenes y encabece las demandas de sus ciudadanos". 

A su vez, Lorena Piñón realizó una visita al Comité Directivo Estatal del Partido ubicado en la capital veracruzana, donde intercambió impresiones sobre el futuro del PRI, y con priistas locales coincidió en la capacidad de su militancia para reinventarse y construir las próximas victorias electorales.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto