Laura Rojas descarta solicitar la fuerza pública contra bloqueos de la CNTE en San Lázaro

Redacción  Noticias MX.- Ante la llegada de contingentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, descartó que vaya a pedir la presencia de la fuerza pública "para reprimir".

Sin embargo, Rojas aclaró que se garantizará el acceso de los diputados al recinto parlamentario, sin atentar contra la libre manifestación.

Asimismo, recordó que, conforme a la ley, el gobierno de la Ciudad de México es el responsable de garantizar la operación de los tres poderes de la Federación, asentados en su territorio.

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, en su primer día como presidenta de ese órgano legislativo, se registró una abrupta salida de empleados y diputados ante el rumor de que maestros bloquearían las entradas.

De acuerdo con Apro, dos días después, conforme a sus facultades, solicitó a la Jefa de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública de Protección Ciudadana, encabezada por Alfonso Durazo, su intervención, aunque estos no atendieron su llamado.

 

 

Rechaza ser del Yunque

Laura Rojas, diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva, dijo que no ha recibido presiones de nadie para sacar adelante leyes o actuar de determinada manera.

Recordó que "aquí es donde se hacen las leyes" pero que desde el primer momento ha mantenido diálogo con los otros poderes de la unión.

"No hay ninguna presión, hay intercambio de opiniones con los otros poderes, pero la decisión es de los diputados".

Por otra parte, la nueva presidenta de Mesa descartó haber formado parte de la agrupación de ultraderecha conocido como el Yunque.

"No soy del Yunque, están desactualizados o desinformados. Milito en el PAN desde 1995 y sólo pertenezco a esa agrupación y la Fundación UNAM", dijo Rojas.

Como nueva cabeza de la Mesa Directiva, Laura Rojas tiene la representación legal de todo el Poder Legislativo, la conducción de las sesiones, la seguridad de los diputados y empleados y la dirección de Comunicación Social.

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto