Nuevo incremento en peaje del Circuito Exterior Mexiquense provoca cólera entre los usuarios

La madrugada del pasado sábado 11 se anunció un aumento de entre 5 y 10% en sus 31 casetas

Por: Jenaro Villamil / Apro / MX Político 

Ciudad de México.- Por segunda vez en un año o la empresa OHL, ahora Aleatica, aplicó un incremento a las tarifas de peaje de los 110 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense.

La madrugada del pasado sábado 11 se anunció un aumento de entre 5 y 10% en sus 31 casetas, pese a que apenas en febrero se registró un alza en las tarifas de 6.2%; ambos incrementos fueron autorizados por la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.

 

 

 

Este anuncio provocó un severo malestar entre los usuarios y vecinos de las Américas y Los Héroes, en Ecatepec, y otras colonias que se han manifestado en las calles y redes sociales para demandar una disminución de tarifas y que se les otorgue un descuento.

 

 

 

 

Por ejemplo, los usuarios que pasen por la caseta de Los Héroes por un tramo de sólo dos kilómetros tendrán que pagar 15 pesos (un peso más) y los del paso de Tultepec pagarán de 69 a 78 pesos, mientras que los habitantes de Las Américas pasaron de pagar 52 a 55 pesos por un recorrido de menos de seis kilómetros.

El incremento arbitrario de las cuotas de peaje se suma al descontento existente contra OHL por las denuncias de presunta corrupción con los tres últimos gobiernos en el Estado de México, así como la inseguridad de esta vía, considerada una de las autopistas concesionadas más caras del país.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz
 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto