Politeia: Rosario Robles es una experta en "hacer cochinitos", Rafael Hernández Soriano

En Politeia, nuestra sección de entrevistas, MX Político acerca el mundo de la política a los ciudadanos 

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- Ante los señalamientos que se le han hecho a Rosario Robles, por el presunto desvío de dinero de Sedatu y Sedesol, el diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano, aseguró que "Rosario es una experta en ´hacer cochinitos', hace sus guardados para después quedar bien con Peña Nieto, su amigo, y decirle mira aquí tengo vario millones de pesos para la campaña".

Cabe recordar que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío de recursos que asciende a mil 311 millones de pesos, a través de pagos realizados a empresas fantasmas por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano  (Sedatu) durante las gestiones de Rosario Robles.

En entrevista exclusiva de la sección Politeia de MX Político, Hernández Soriano dijo que Robles desde Sedatu tenía que haber atendido la falta de vivienda en nuestro país, para la gente más necesitada y no desfalcar a costilla de los más necesitados. 

Por ello se dijo estar en contra de que gente como ella (Rosario Robles) continúe en el gobierno, porque son totalmente ineficientes y corruptos.

Como en el caso de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya construcción "está en manos de gente muy corrupta, gente que ve el negocio como su prioridad, que están viendo la imposición del poder como una constante en esto", acusó Hernández Soriano.

El también integrante de la Comisión de Seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto, se dijo a favor de que el país tenga una mejor infraestructura de todo tipo, hidráulica, carreta, aeroportuaria porque eso da más posibilidades de integración en nuestro país, pero no de que todo la infraestructura este ocupada por un solo grupo, el grupo Atlacomulco. 

Pues de acuerdo con organizaciones, señaló el perredista, alrededor del 18% del recurso público para infraestructura se va en corrupción. 

Hernández Soriano contó a MX Político, que Cámaras de la Construcción con las que él tiene contacto y "que no se atreven a decirlo en público porque ya no les dan ningún contrato, dicen que hay funcionarios que les piden hasta el 30% por darles alguna concesión para una obra, y esto está pasando en el aeropuerto, hay negocios, amiguismo e indolencia.

Aseveró que "lo que tenemos que cambiar y de hecho es lo que está en juego para la elección del próximo 1 de julio, cambiar el régimen de presidencialismo autoritario que lo único que ha hecho es corromper". 

Al ser cuestionado si con el candidato de "Por México al Frente", Ricardo Anaya, el presidencialismo terminará, Soriano dijo estar confiado en que sí, "porque nosotros, en la coalición estamos pegándole en las rodillas al presidencialismo".

Sobre las acusaciones contra Anaya, el legislador perredista aseveró que "sin duda es un golpe del PRI, el estado mexicano en lugar de ir correteando a los delincuentes manda sus aparatos de inteligencia a corretear y vigilar a los contrincantes políticos".

"Están utilizando los aparatos de inteligencia para frenar el crecimiento vertiginoso de Ricardo Anaya" dijo Soriano. 

En el tema de la postulación de Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena, el también Secretario de la Comisión de Gobernación, dijo que "es la degradación de la política al extremo, un icono como Elba Esther Gordillo del sindicalismo ramplón, que huele a cadáver a momia, de lo que ya no quieren los trabajadores".

Apuntó que Andrés Manuel López Obrador debe explicar "en qué van ayudar estos lastres en la política pública del país".

En el quehacer político, el perredista apuntó que su política "va encaminada a buscar soluciones a problemas que tenemos en la ciudad como movilidad, agua, desempleo, desigualdad, pobreza, embarazo adolescente, matrimonio infantil, drogadicción, los problemas del día a día, los problemas de impartición de justicia, los problemas cotidianos, eso es lo que la gente debería de saber de mí, que vivo de la cotidianidad y cotidianamente estoy buscando soluciones a los problemas que tenemos en esta ciudad y el país".

Fotos: METZ ORTIZ

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto