Por Festival del Globo, León logra 100 por ciento de ocupación hotelera

León / NTX / MX Político. - La ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento este fin de semana en León, Guanajuato, luego de que turistas nacionales e internacionales reservaron con anticipación para disfrutar del Festival Internacional del Globo (FIG), el cual concluirá el próximo lunes.

 

 

De acuerdo con Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora General de Hospitalidad y Turismo de León, este viernes se registró un 90 por ciento de ocupación en los diferentes establecimos de hospedaje que hay en esta ciudad. En entrevista con Notimex, la funcionaria local estimó que durante los cuatro días que se llevará a cabo el FIG se generará una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

Cano de la Fuente agregó que gracias a la Secretaría de Turismo se tienen conocimiento que el impacto económico que tiene el festival, que incluso impacta a otras entidades vecinas. Además, dijo que la derrama estimada podría crecer un poco por el impacto de El Buen Fin, ya que muchos turistas buscan ofertas de calzado y pieles en los establecimientos.

 

 

El Festival Internacional del Globo inició el viernes y durante las mañanas se lleva a cabo un espectáculo multicolor en el Parque Metropolitano, pero una vez que termina, los visitantes aprovechan para salir a comer o aproximarse a los sitios turísticos que tiene la "capital mundial del calzado, afirmó la directora.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto