Recomienda Edgar Romo analizar la disminución de sueldo para funcionarios

Edgar Romo consideró que reducir los salarios podría ser 'irresponsable' y debilitaría a las instituciones

Redacción: MX Político

México.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, se dirigió a los próximos diputados, con mayoría de Morena, para que analicen la propuesta del siguiente Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que disminuirá los salarios de los funcionarios públicos.

En el marco de la documentación de los 300 diputados, Edgar Romo le comentó a la siguiente Legislatura que un análisis equivocado de esa propuesta 'debilitaría' a las instituciones públicas. También, el diputado dijo que una posible disminución salarial debería basarse según las funciones del cargo que realizan los servidores públicos.

 

 

Además, Romo García explicó que es posible que exista un monto económico adicional a la 'dieta' de los diputados. Esto, para que sea un 'fondo de ahorro' que se cobraría dentro del mismo salario.

Ante esto, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, dijo que el monto que recibirán los diputados de la 63 legislatura será de 900 mil pesos. Esto, producto de un porcentaje de sueldo que los diputados no recibieron en tres años porque se decidía ahorrarlo. 

 

 

Te puede interesar: Entrega INE constancias de mayoría a 300 diputados

Has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto