Sheinbaum hace el segundo cambio en su gabinete: Fadlala Akabani es nombrado titular de Sedeco

Redacción MX Político.- Fadlala Akabani Hneide fue nombrado nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México en sustitución de José Luis Beato González, informó la jefa de gobierno, Claudio Sheinbaum.

Sheinbaum precisó que la salida de Beato González fue por común acuerdo y que, incluso, seguirá trabajando para su gobierno, aunque de manera independiente, específicamente en el proyecto de Ciudad Solar, dado su experiencia en energías renovables, informó apro.

Gobierno CDMX@GobCDMX

A partir de hoy, Fadlala Akabani se incorpora como secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de José Luis Beato, quien deja el cargo pero seguirá colaborando con el gobierno.

Akabani se desempeñaba como director general del Fondo para el Desarrollo Social, @FondesoCDMX

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Agradezco a la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, que me dio la oportunidad de servir a la Ciudad de México desde esta posición en la secretaría, es una experiencia única, di lo mejor de mí en este año y feliz de colaborar en este estupendo gabinete”, dijo Beato González quien apenas estuvo 10 meses en el puesto.

En tanto, Akabani Hneide, quien hasta ayer era el titular del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), agradeció la confianza de la jefa de gobierno por el nombramiento, y mencionó que la responsabilidad es un “todo un reto”.

Asimismo, precisó las primeras medidas que tomará la Sedeco durante su gestión, entre ellas la reestructuración que permita territorializar las políticas públicas en alcaldías con rezago económico como lo son Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

“El objetivo es que podamos tener un estrecho vínculo con las tres alcaldía y que podamos atender el rezago económico que estas presenten y que ya no podemos permitir”, dijo Akabani.

 

jvg

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto