Sin Fronteras pide a México analizar situación de migrantes hondureños

México / APRO / MX Político.- Ante el despliegue de agentes federales en la frontera sur y la advertencia del Instituto Nacional de Migración de que no permitirá la entrada a México de los integrantes de la “Caminata Migrante”, la organización Sin Fronteras urgió al gobierno mexicano a “no tomar decisiones colectivas sin antes analizar la situación de cada una de las personas migrantes para detectar aquellas que requieran de protección internacional”.

El INM los amenazó al decir que “de arribar a los puntos de internación de la frontera sur de México, el personal de Migración deberá revisar el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan, no se les permitirá el ingreso”. Hoy desplegó agentes en la frontera sur, junto con uniformados de la Policía Federal.

 

 

No obstante, la organización Amnistía Internacional aseguró hoy que la caravana de migrantes hondureños no es una amenaza para la seguridad de México y reivindicó que los migrantes merecen “dignidad y respeto”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto