Despiden al procurador de Colima, tras ejecución de empresario

Se fue a una corrida de toros, luego de los sangrientos sucesos

Pedro Zamora/Apro

Colima, Col.- Tras el asesinato del empresario y promotor cultural Ricardo Uribe Clarín, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la salida del procurador J. Guadalupe Franco Escobar y del secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez.

Uribe Clarín, quien fue director de Cultura del ayuntamiento de Colima durante el trienio de Mario Anguiano Moreno como alcalde y actualmente se dedicaba a la industria editorial, fue baleado el martes en un presunto intento de asalto afuera de la céntrica plaza San Fernando. Pocas horas después de los hechos, el procurador Franco Escobar fue visto en la plaza de toros “La Petatera”, disfrutando de una corrida formal dentro de los festejos charro-taurinos del municipio de Villa de Álvarez, de acuerdo con fotografías que circularon en redes sociales.

Por la noche del lunes, el gobernador priista publicó en su espacio de Facebook el siguiente comentario en relación con el asesinato: “Lamento mucho el homicidio de mi estimado amigo Ricardo Uribe Clarín, empresario colimense y promotor con trayectoria en el servicio público; con quien compartí muchos momentos de convivencia y relación profesional. Mi condolencia y solidaridad a sus familiares y amigos”.

Este miércoles, también a través de la misma red social dio a conocer el nombramiento de Gabriel Verduzco Rodríguez como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de Hugo Vázquez Colorado como secretario de Seguridad Pública.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto