Recuerdan mexiquenses a víctimas de sismos durante simulacro

Noticias MX.- Con un compromiso mayor y una conciencia de participación, la ciudadanía de este municipio llevó a cabo el simulacro de sismo, en completa coordinación y atendiendo indicaciones del personal encargado de realizar evacuaciones, y recordó a las víctimas de los temblores de 1985 y 2017.

Antes del ejercicio de simulación, las autoridades municipales realizaron a las 07:19 horas, en la explanada del Palacio Municipal de San Cristóbal, la ceremonia de aniversario luctuoso de las víctimas de los sismos mencionados, donde en el último de ellos perdieron la vida tres ecatepenses.

Por ello y atendiendo las disposiciones de la federación, la Bandera Nacional fue izada a media asta y, posteriormente, se entonó el Himno Nacional Mexicano por los elementos de Protección Civil, Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública y de Transito, de la Policía Estatal y ciudadanos.

Al final de la ceremonia, las unidades de Bomberos y de patrullas sonaron sus sirenas para recordar los momentos en que la ciudadanía se unió para salvar vidas en ambas fechas memorables e inolvidables para el país y que detonaron la cultura de Protección Civil entre la población.

Cabe destacar que a las 10:00 horas, el municipio estreno el sonido de su alarma sísmica, que recientemente colocó en beneficio de la población, que ante su sonido respondió de manera puntual y ordenada en todos los edificios públicos, escuelas en sus distintos niveles y en clínicas e institutos de salud.

Como ejemplo, estuvo el desalojo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios Ecatepec (Issemym), que se efectuó en solo tres minutos y en completo orden y coordinación, sin contratiempos o riesgos para los usuarios y personal que labora en el lugar.

Cabe recordar que a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, tres personas murieron en Ecatepec y 27 más resultaron lesionadas, 217 planteles educativos y dos hospitales resultaron dañados y fue necesario retirar 19 árboles que representaban riesgo para la población.

Por otro lado, en los ayuntamientos de Toluca, Metepec y Nezahualcóyotl, también se realizó con éxito el mega simulacro, con un desalojo de instalaciones municipales en poco más de dos minutos y en completo orden y seriedad, bajo la coordinación de los socorristas capacitados para ello.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto