Por actos de corrupción, Tribunal cancela candidatura de Luis Alfonso Silva

Silva Romo, fue señalado por presuntos actos de corrupción cometidos cuando estuvo como funcionario en la administración de Gabino Cué 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), canceló la candidatura a diputado local de Luis Alfonso Silva Romo, mismo quien estaba postulado por la coalición "Juntos Haremos Historia".

Silva Romo quien pretendía encabezar el Distrito XIV con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte, fue señalado por presuntos actos de corrupción cometidos cuando estuvo como funcionario en la administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo.

Ante este panorama, el órgano jurisdiccional canceló su candidatura y ordenó al Instituto Estatal de Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el registro a Heliodoro Caballero Valencia, quien también buscó esa nominación bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES).

No obstante, los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional de "Juntos Haremos Historia" intentaron dar cumplimiento a través de una copia simple de un escrito para informar que el registro de Silva Romo debía prevalecer; sin embargo, el procedimiento fue irregular y podría tratarse de documentos falsos.

En tanto, el tribunal local revocó el acuerdo IEEPCO-CG30/2018 relativo al registro de la candidatura de Silva Romo y ordenó al órgano electoral registrar a Caballero Valencia, como candidato a diputado local por el Distrito XIV con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto