Oaxaqueña recibe Premio Nacional de la Juventud 2018

Pese a múltiples obstáculos económicos, sociales, culturales, estamos aquí diciéndole a México: sí se puede: galardonada Nadia López García

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de la Juventud 2018 a jóvenes de entre 12 y 29 años que han destacado en distintas asignaturas, entre ellas la poeta mixteca Nadia López García.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario resaltó que "el Gobierno de la República, sin duda, ha dedicado esfuerzos a apoyar la creatividad y las iniciativas de la juventud mexicana".

Con el galardón, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Nadia como ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad indígena.

Nadia López García es una poeta bilingüe tu´un savi-español, traductora y pedagoga. Su trabajo ha sido publicado en espacios como Punto de partida (UNAM), Tema y Variaciones de Literatura (UAM), La Jornada, EstePaís, Pliego16, Círculo de poesía, entre otros.

Ha ganado diversos reconocimientos por su trayectoria literaria, incluyendo el premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle 2017.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto