Supervisa Murat zonas afectadas por sismo en Pinotepa Nacional

El gobernador destacó que la red de Centros de Salud y Hospital de la región, no presenta daños severos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Eviel Pérez Magaña, recorrieron la zona comercial, escuelas y el hospital regional de este municipio de la región de la Costa, que resultaron afectados tras el sismo de 7.2 grados ocurrido este viernes y cuyo epicentro se originó en esta zona.

En un comunicado se informó que el jefe del Poder Ejecutivo, dio un balance preliminar de las afectaciones reportadas en este municipio, señalando que hasta el momento se tienen contabilizadas mil casas que resultaron afectadas por el sismo, esto en 44 municipios de esta región.

De igual manera han solicitado la declaratoria de desastre a la Secretaría de Gobernación, la cual evalúa los daños para proceder a este beneficio.

"Estamos haciendo un reporte preliminar, pero lo más importante es que estamos trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno para atender esta emergencia y atender las necesidades de la población", puntualizó el mandatario estatal.

zam
    

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto