Zega-Cola, refresco artesanal de Oaxaca que compite con grandes empresas

Su elaboración es a base de productos naturales 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Un nuevo refresco está llamando la atención entre los consumidores de la entidad oaxaqueña.

Zega-Cola es el nombre de la bebida elaborada a base de productos naturales y sin conservadores que poco a poco va ganando un espacio en la preferencia de los clientes, a tal grado de desplazar a las grandes empresas refresqueras.

Cabe destacar que el refresco oaxaqueño fue concebido por medio de un taller comunitario en la comunidad de Santa Ana Zegache, en el Distrito de Ocotlán de Morelos, en el 2015, por un colectivo europeo.

El señor Antonio Ambrosio y su familia aprendieron a preparar la bebida y la adoptaron como un proyecto familiar. 

Tras aplicar los conocimientos adquiridos en el taller, bautizaron a su refresco como Zega-Cola, debido a que presenta a su comunidad de Zegache, que en zapoteco quiere decir "Lugar de los siete mogotes".

"El objetivo es dar a conocer la Zega-Cola, que las personas lo prueben, puedan adquirirla, ofrecerla como una opción de bebida natural y posicionarla dentro de la preferencia del consumidor. Esto ayudará a generar más empleos y que se convierta en un negocio comunitario en su elaboración, para poder distribuirla en más lugares" expresó el productor de la bebida artesanal.

Actualmente Zega-Cola se pude adquirir en la Plaza del Pañuelito, directamente en el taller familiar en Zegache, o degustarlo en el restaurante "Los Danzantes", en Centro Histórico de capital, donde se ha posicionado por su sabor natural y único al paladar.

FOTOS: CUARTO OSCURO

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto